diumenge, de desembre 31, 2006

Kiss FM arribarà properament a Catalunya

Finalment, Blas Herrero, el propietari de la radiofórmula Kiss FM, ha aconseguit entrar en el mercat radiofònic català, segons avança en la seva edició d'avui el diari asturià La Nueva España:

Blas Herrero se hace con el control de la cadena catalana Radio Club 25

El empresario asturiano Blas Herrero, propietario de Kiss FM, se ha hecho con el control de la emisora catalana Radio Club 25, lo que le permitirá, entre otras localizaciones, tener para 2007 una emisora en Barcelona. Es un acuerdo de relevancia para la cadena de Herrero, con lo que confirma sus planes de expansión. En la operación entra otra sociedad de Radio Club 25, Radio Tarrasa, cadena asociada a la SER. Con esta transacción se asegura una emisora en FM, otra en onda media y tres emisoras que emiten en pruebas en Sitges, Costa Brava y El Vallés. De este modo, Kiss FM abre sus puertas en Cataluña, un mercado que alcanza el 24 por ciento de España y que es una clara aspiración de Kiss Media, grupo que en su día fue desposeído de varias licencias (en el régimen de explotación de pruebas) que tenía en aquella comunidad autónoma. La firma del acuerdo contempla que Blas Herrero se hará con el control del 76 por ciento de este grupo «histórico» en Cataluña. En el contrato se incluye una televisión local de TDT, un periódico gratuito, una revista y un edificio. Del montante de la operación se desconocen las cifras oficiales, aunque se calcula un desembolso de Kiss FM en torno a los nueve millones de euros. Herrero dispone de capacidad inversora suficiente, tras ganar un largo pleito a Onda Cero, emisora con la que estaba asociada Kiss, que le supuso unos ingresos de 208 millones de euros. Los cálculos de oyentes de las cadenas adquiridas, según fuentes próximas a Kiss FM, oscilan entre los 70.000 y los 95.000 en la actualidad. Las mismas fuentes confirmaron a LA NUEVA ESPAÑA la intención del grupo Kiss de hacerse con el resto de acciones a través de una oferta pública amistosa. En total son 700, repartidas entre diversos accionistas. El acuerdo, que se firmó el pasado día 28, está pendiente de que las autoridades catalanas otorguen la pertinente autorización que se exige para la transmisión de acciones de sociedades concesionarias de radio. Según pudo saber este periódico, el empresario asturiano dirigió su ampliación a Cataluña porque es un mercado muy sólido para Kiss FM, ya que tiene una audiencia mayoritaria por internet y eran muchos los oyentes de la comunidad que se preguntaban el porqué de la no entrada de la emisora en la región. En la cadena calculan que con la marca Kiss FM se llegará a los 300.000 oyentes. Tras esta operación, Kiss FM se convertirá en la segunda cadena musical y la primera independiente de España. El crecimiento de Kiss FM, emisora de radiofórmula dedicada a los éxitos musicales de las últimas décadas, quedó certificado en el último estudio general de medios (EGM), situándose entre las tres primeras del sector y con unas cifras superiores a 1,3 millones de oyentes. De hecho, la última oleada le daba a la cadena un crecimiento de más de 66.000 seguidores, una cifra muy gráfica, ya que el EGM destacaba precisamente una importante pérdida de oyentes en la radio en general. Blas Herrero comenzó en el sector con la cadena Radio Blanca, que estuvo asociada largo tiempo a Onda Cero Radio, asociación que rompió con la entrada de Planeta, tras la compra del grupo editorial de la empresa nodriza Antena 3 Televisión. (La Nueva España)

1 Comments:

At 3:59 a. m., Anonymous Anònim said...

Bonjorno, eldialcatala.blogspot.com!
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